Podemos
IU
Ganar Fuenlabrada

María José Alburquerque Montoya

Podemos

Biografía

Soy MariaJose Alburquerque, tengo 36 años y soy vecina de Fuenlabrada desde que nací, una ciudad que no conocía hasta que, hace unos años me cansé de ver lo que pasaba a mi alrededor y salí a las plazas para reclamar mis derechos, ahí conocí Fuenlabrada y a su gente.

Soy Auxiliar Administrativo del Estado, una oposición que he conseguido sacar tras mucho esfuerzo compaginándolo con trabajos precarios, porque a los de abajo no nos regalan títulos ni puestos. Y lo he hecho porque estaba harta de peregrinar de trabajo precario en trabajo precario, sin conocer lo que son los derechos laborales, tan solo el miedo a exigirlos y la impotencia de aguantar y tragar con todo si quieres trabajar.

Hasta que empecé a militar, primero en el 15M y después en Podemos Fuenlabrada, no había militado en ningún partido ni participado en ningún movimiento. Me uní al 15M y posteriormente a Podemos porque defiende y lucha por la gente, por sus derechos y por todo lo que nos están robando.

Formé parte del primer Consejo Ciudadano de Podemos Fuenlabrada y posteriormente fui reelegida para el segundo, de cual actualmente formo parte.

Motivación

Desde que empecé a colaborar en Podemos Fuenlabrada lo que más me llamo la atención era la ilusión de la gente y la alegría de las pequeñas victorias que conseguíamos. No todo son luces, tenemos muchas sombras, pero cuando algo nos sale bien, es la euforia de la victoria contra todo pronóstico, la victoria de David contra Goliat.

Quiero ayudar a que esta ilusión se mantenga y crezca, quiero ayudar a que todo el mundo pueda experimentar lo que se siente cuando por fin el trabajo de la gente corriente cambia la vida de gente corriente.

Presento mi candidatura porque es indispensable feminizar la política y para ello se deben dar pasos a delante. Me presento porque es necesario cimentar un proyecto en el que quepan todos los vecinos de Fuenlabrada que están hartos del robo sistemático de derechos sociales y civiles.

Me atrevo a dar el paso a presentarme ya que después de cuatro años como Consejera Ciudadana cuento con una experiencia que puede materializar, lo que en mi opinión, deben ser las líneas estratégicas de un proyecto integrador, de futuro y ganador.