Podemos
IU
Ganar Fuenlabrada

José Alfonso Rivas Curra

Podemos

Biografía

Mi nombre es Alfonso, soy vecino de Fuenlabrada desde hace casi tres décadas, aunque nací en Madrid, dando mis primeros pasos en el distrito centro de Madrid, residiendo allí hasta que a finales de los ochenta trasladé mi domicilio a Fuenlabrada.

En lo académico y profesional, dirigí mi formación y ocupación al mundo de la educación, concretamente especializándome en el mundo de los menores en conflicto, en los centros que, de forma casi experimental, comenzaban a aplicar la nueva ley del menor, en el barrio madrileño de Carabanchel.

Motivación

Mi motivación para presentarme me viene de la convicción de que, tanto Fuenlabrada como el país en general, ha llegado a un momento en que debe cambiar su rumbo, y debemos provocarlo todos dando ciertos pasos adelante. Para ello, pongo a disposición de este proyecto mi conocimiento de Fuenlabrada, así como mi experiencia laboral y sindical, habiendo participado en diversos tipos de negociación a nivel de Comités de Empresa, tanto en la Comunidad de Madrid, como en otras comunidades del estado español. Igualmente, la experiencia que deriva de mi condición de militante activo en la defensa del sistema público de pensiones a través de la plataforma “Pensiones Dignas Ya Fuenlabrada”.