Podemos
IU
Ganar Fuenlabrada

Jorge García Izquierdo

Izquierda Unida

Biografía: Vecino del barrio del Naranjo de Fuenlabrada casi toda mi vida. Aquí he crecido y aquí sigo viviendo. Me gradué en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en filología hispánica y luego viví dos años en Argentina para estudiar un máster de literatura latinoamericana. Allí publiqué un libro de poesía, De punta a punta, que fue recibido magníficamente por esta ciudad.

Empecé a implicarme socialmente con 17 años cuando empecé a militar en Izquierda Unida y, al poco tiempo, me ilusioné con el surgimiento del 15M en Fuenlabrada. Me he involucrado en distintos espacios de lucha por las libertades sexuales, especialmente intensa fue la maravillosa etapa del Frente de Liberación Sexual Madrid Sur (FLSMSur). En Argentina viví de cerca el debate por el aborto legal, seguro y gratuito y he colaborado con distintas organizaciones sociales.

Motivación para presentarme: Fuenlabrada necesita ser una ciudad de futuro para jóvenes como yo y con el mismo gobierno durante 40 años no podrá llegarse a eso. Otra Fuenlabrada es posible, más feminista, sin LGTBIfobia y sin que deje tirados barrios periféricos como el mío, siempre olvidados por todas las administraciones.

Relación con el proyecto de Unidas Podemos: Unidas Podemos tiene un proyecto de país, de región y de ciudad y ha configurado en Fuenlabrada una candidatura plural. Milité durante años en Izquierda Unida y simpatizo con el espacio de unidad de Unidas Podemos.