Podemos
IU
Ganar Fuenlabrada

Ahmed Akean Ali

Independiente

De nacionalidad Española, natural del norte de marruecos, un rifeño-Bereber, nacido en la ciudad de Villa Sanjurjo (Alhucemas), cursé mis estudios primarios, segundarios y bachillerato en la ciudad de Alhucemas, mis estudios universitarios los hice en la ciudad de Oujda. En el año 90 vine a España (Madrid), saqué selectividad y estudié dos años Ciencias Políticas en la universidad complutense de Madrid.

En 1995, estudié en la primera escuela de mediadores sociales para la inmigración que se fundó ese año. En 2001 me matriculé en la universidad autónoma de Madrid, en la facultad de filología para estudiar el curso avanzado en la especialidad Inmigración.

Soy un activista del trabajo asociativo inmigrante y fui miembro y socio fundador de varias asociaciones de inmigrantes en la comunidad de Madrid.

Actualmente tengo un centro privado de asesoramiento y mediación en Fuenlabrada, con la correspondiente autorización del ministerio de trabajo, de la consejería de Inmigración y de los servicios sociales de la comunidad de Madrid, para la atención personalizada para inmigrantes y la mediación entre el inmigrante y la administración pública ó privada y llevar a cavo todos los trámites administrativos para inmigrantes.

Como inmigrante que fui, siempre he defendido el derecho al voto de los inmigrantes, tanto en las elecciones generales, autonómicas ó municipales.

Frente a la realidad de la nueva sociedad, creo firmemente que es preciso, buscar formulas de enlace para dar forma al nuevo ciudadano (el inmigrante), sea de la primera general nacionalizados españoles ó de la 2º generación nacida en España (españoles de nacimiento) y que forman una nueva realidad.

Para esas personas y esa generación de nuevos ciudadanos, es fundamental buscar formulas reales y objetivas para dar respuestas a sus necesidades, sus exigencias, sus carencias y la vida socio-económica y política en general.

Para ello es preciso que tengan representación política mediante personas de la misma condición, personas que viven y conviven con los inmigrantes y conocen de cerca sus problemas y sus necesidades así como sus realidades sociales, culturales y religiosas de sus países de procedencia.